Servicio de atención al cliente
totalmente gratuito, o envíanos
tu petición al: info@ainsa.com.ec

Videos

 Los invitamos a visitar nuestro canal de YouTube y conocer más sobre nuestros productos y servicios.

AINSA video institucional

Boletines

FAQs

1.- ¿Cuál es la vida útil de un compresor a tornillo?

La vida útil de un compresor a tornillo está íntimamente relacionada con la vida útil de la unidad compresora. Debido a la ausencia de desgaste entre los tornillos, su duración es ilimitada siendo el único mantenimiento requerido el cambio de sus rodamientos. El cambio de rodamientos de un compresor sullair se realiza cada 50.000 hs., pudiendo extenderse este período hasta el doble de acuerdo al lugar de instalación y al mantenimiento del equipo. Una vez realizado el cambio de rodamientos, la unidad está en condiciones de seguir funcionando por otro período similar y así sucesivamente. Existen en la actualidad compresores en servicio con más de 20 años de antigüedad.

2.- ¿Cuál es la calidad de aire suministrada por un compresor de aire a tornillo Sullair?

La calidad del aire suministrado en un compresor a tornillo sullair es óptima para su utilización en la mayoría de los procesos industriales. Esto se logra gracias a la excelente performance de un filtro separador de aceite de alta eficiencia y un post-enfriador con trampa de agua y purga.

3.- ¿Es posible obtener aire para instrumentos de un compresor portátil?

Los compresores portátiles sullair permiten obtener aire para instrumentos, gracias al desarrollo de un sistema denominado AF. Los equipos que cuentan con este sistema poseen en su interior un post-enfriador con trampa de agua y drenaje, y un sistema de filtrado de alta eficiencia para remover contaminantes, pudiendo obtener en consecuencia partículas de diámetro menor a 0,01 mm y un contenido de aceite menor a 0,01 ppm (partes por millón). Dependiendo de las condiciones del ambiente es posible retener hasta el 80% de la humedad del aire.

4.- ¿Cómo obtenemos una vista completa de un sistema de aire comprimido?

Ainsa supervisa el sistema de aire comprimido para completar parte de la demanda. Se convierte en la piedra fundamental de un sistema de gestión de la energía para cualquier planta que busca mantener las eficiencias energéticas que han logrado.

5.- ¿Cuáles son las funciones de aceite en su compresor?

El aceite que es exclusivo para todos los compresores es el aceite SULLUBE, este cumple tres funciones básicas en el compresor: Lubrica, Controla la temperatura y Sella.

Además transporta los contaminantes hacia los filtros, controla el desgaste y la corrosión.
Las principales causas de rotura y falla en los rodamientos se deben a una mala lubricación, ya sea por falta de control en el estado de lubricante o por la calidad del mismo. Estas causas inciden el doble que el desgaste de materiales.

6.- ¿Cuáles son las ventajas de una auditoria de aire?

Ainsa realiza una evaluación eficaz en una auditoria de aire, permite conocer las causas y no sólo los síntomas.

  • Disponer de la información precisa sobre el costo de cada CFM de aire comprimido.
  • Analizar el sistema de aire comprimido completo y no sólo los componentes.
  • Identificar oportunidades para realizar mejoras y proporcionar recomendaciones específicas no influenciadas.

7.- ¿Porque Alquilar Equipos?

Ainsa proporciona soluciones eficientes e innovadoras en base a las necesidad y beneficios de nuestros clientes, por eso disponemos del servicio de alquiler para trabajos de corto plazo. Alquilar un equipo para un periodo de trabajo nos lleva a las siguientes ventajas:

  • Utilizar el equipo adecuado cada vez que se necesite.
  • Reducir la inversión en activos.
  • Evitar gastos e inconvenientes por mantenimientos.
  • Cumplir cronogramas de trabajo con productividad, seguridad y eficiencia.
  • Contar con el respaldo de AINSA.

Nuestras Marcas